Nuestra Historia y Quiénes Somos
Nuestro Equipo
SEBASTIÁN ECHEVERRÍA- Socio
INGENIERO CIVIL
Amplia experiencia en construcción enfocado en el Gerenciamiento de proyectos y gestión de operaciones. Enfoque en control de obras de construcción y de especialidades.
RAIMUNDO SWETT – Socio
MBA – ESE BUSINESS SCHOOL
Gran experiencia en dirección y gerenciamiento de empresas. Enfoque gestión de negocios y construcción. Amplio conocimiento de especialidades y comisionamiento de infraestructura.
FELIPE GÜELL – Socio
INGENIERO CIVIL
Amplia experiencia en la gestión y gearenciamiento de empresas, asociadas al rubro de la construcción en ingeniería y montajes.
Nuestro Inicio

Cómo Nacimos
En abril de 2019, posterior a la autoconstrucción del proyecto Entremuros®, los directores de construcción de la obra, crean la empresa la constructora Bescon S.A. Enfocada en los rubros de habilitaciones de oficinas, habilitaciones de tiendas de retail, obras de construcción y obras civiles .
El Inicio
“Entremuros” es un centro de eventos ubicado en la comuna de Huechuraba, que está construido en un sector donde en el siglo pasado descendientes de la familia Carrera levantaron un palacio y una capilla. ,
El proyecto tiene más de 2000 m2 de salones y una superficie total aproximada de construcción de 3500 m2. Emplazado en un terreno de 44000 m2.
El centro de eventos es una mezcla de historia, hormigon armado y estructuras metálicas. Lo que lo convierte en lugar único, que combina historia y vanguardia en el diseño.


Historia de la recuperación patrimonial
Sobre una pequeña loma en la comuna de Huechuraba, la familia Carrera levantó en el siglo pasado un palacio con una gran capilla, construcción conocida en la época como la casona Pío Díaz de Valdés, la cual gozaba de una vista privilegiada del valle del Carmen. Con el paso de los años esa construcción terminó reducida a escombros, debido a los embates del tiempo, saqueos y terremotos. Años después, un grupo de socios ideó un proyecto de recuperación histórica, y encargó a los arquitectos Tomás Swett y Gonzalo de la Parra diseñar un centro de eventos, que mantuviera la esencia de lo que fue esa antigua edificación. Se restauraron los pocos muros que quedaron, y hoy son telón de fondo de un lugar vanguardista, que revive el recuerdo de nuestra historia. .